¿Cuántas horas debes dormir para ahorrar en tu casa al máximo?

¡Bienvenidos a Ahorrar en tu casa! En esta ocasión vamos a hablar sobre un aspecto fundamental para nuestra salud y bienestar: el tiempo de sueño. ¿Alguna vez te has preguntado cuál es la cantidad ideal de horas que debemos dormir para descansar adecuadamente? En este artículo despejaremos esa incógnita y te daremos algunos trucos para aprovechar al máximo tu descanso nocturno.

Es importante recordar que el sueño es una parte esencial de nuestras vidas y afecta directamente nuestra productividad, humor y salud en general. Dormir demasiado o muy poco puede tener consecuencias negativas en nuestro día a día. ¡Acompáñanos para descubrir cuántas horas de sueño son recomendadas y cómo mejorar la calidad de tus horas de descanso!

Descubre cuántas horas de sueño realmente necesitas para maximizar la eficiencia y ahorrar en tu hogar.

Descubre cuántas horas de sueño realmente necesitas para maximizar la eficiencia y ahorrar en tu hogar.

Importancia del descanso adecuado

El descanso adecuado es fundamental para nuestro bienestar físico y mental. Durante el sueño, nuestro cuerpo se recupera, se regenera y se fortalece. Por lo tanto, dormir las horas necesarias nos permite estar más alerta, mejorar nuestra concentración y rendir mejor en nuestras actividades diarias. Además, un buen descanso influye positivamente en nuestra salud en general.

Las consecuencias de dormir demasiado

Dormir más horas de las necesarias también puede tener efectos negativos en nuestra salud y en nuestro bolsillo. Dormir en exceso puede causar sensación de cansancio e incluso aumentar el riesgo de padecer enfermedades como la obesidad, la diabetes o enfermedades cardiovasculares. Además, pasar más tiempo en la cama implica gastar más energía y recursos en climatizar la habitación, lo cual se traduce en un aumento en el consumo de electricidad y, por ende, en un mayor gasto en casa.

Consejos para optimizar tus horas de sueño

Para ahorrar en tu casa sin descuidar tu descanso, es importante encontrar un equilibrio en tus horas de sueño. Lo ideal es dormir entre 7 y 9 horas al día, adaptándote a tus necesidades específicas. Para mejorar la calidad de tu descanso, es recomendable mantener una rutina regular de sueño, crear un ambiente propicio para dormir y reducir el uso de dispositivos electrónicos antes de acostarte. De esta manera, podrás disfrutar de un descanso reparador sin comprometer tus finanzas domésticas.

Más información

¿Dormir más horas de lo necesario puede ayudar a reducir el consumo de energía en casa?

No, dormir más horas de lo necesario no ayuda a reducir el consumo de energía en casa.

¿Cómo mantener un balance entre descanso y ahorro de energía al dormir?

Para mantener un balance entre descanso y ahorro de energía al dormir, es importante regular la temperatura de la habitación, utilizar ropa de cama adecuada, apagar luces y dispositivos electrónicos antes de dormir y aprovechar la luz natural para reducir el uso de iluminación artificial.

¿Existen consejos para mejorar la calidad del sueño y reducir costos en la factura de energía en casa?

Sí, existen consejos para mejorar la calidad del sueño y reducir costos en la factura de energía en casa. Algunas recomendaciones incluyen mantener una temperatura óptima en la habitación para dormir, apagar dispositivos electrónicos antes de acostarse, usar cortinas gruesas o persianas para evitar pérdidas de calor o frío, y utilizar luces LED de bajo consumo.

En conclusión, es importante recordar que el descanso adecuado es fundamental para nuestra salud y bienestar. Aunque cada persona es única y sus necesidades de sueño pueden variar, se recomienda en promedio dormir entre 7 y 9 horas por noche. ¡Prioriza tu descanso y verás cómo mejora tu calidad de vida sin descuidar tu economía doméstica!

Nuevo
Holibanna floral gorro de pelo trenzas gorro de dormir de satén para niños gorros de ducha sombreros gorro de dormir de lado ancho costado gorra de pelo sombrerería gorro de ducha bebé Venda
  • Gorro dormir para adultos: proporciona la máxima protección para tu cabello. evita que el cabello se enrede. también hidrata el cabello y le da brillo. además, el gorro evita que las almohadas se ensucien y mantiene la cama limpia y ordenada.
  • Lazos para el cabello para trenzas: hermoso diseño con estampado floral, elástico para la espalda: equipado con un elástico duradero para mantener la cabeza en forma y cómoda. (consejo: el gorro para dormir es talla única, se ajusta a una circunferencia cabeza 21 a 23 pulgadas y también influye en el volumen tu cabello). ) artesanía hecha a mano. se mantiene espacioso y cómodo en la cabeza y protege el cabello contra tirones. no demasiado apretado y sin rastro en la cabeza.
  • Gorro elástico banda ancha: tiene buena elasticidad y se puede ajustar fácilmente según las necesidades reales, no se cae fácilmente y el tamaño común es adecuado para la mayoría las mujeres y niñas.
  • Gorro dormir con gorro satén: : garantizamos brindar a los clientes el mejor servicio posventa, cualquiera sus problemas se resolverá las 24 horas.
  • Gorros para bebés: los mejores regalos: ¡un dulce regalo para esposa, madre, novia o para ti mismo! en cuanto a las instrucciones cuidado, recomendamos lavar a mano en agua fría con agua neutra. no lo hagas, sécalo al sol directo si es posible.
Nuevo
MONHOUSE - Manta Electrica - Controlador Digital - Temporizador de hasta 9 Horas, 9 Configuraciones de Calor, Apagado Automatico - Lavable a Maquina - Double 150x200cm - Gris
  • Súper Suave y Acogedora - Consigue un sueño cálido y confortable con nuestra manta gruesa y suave de gran calidad, se acabaron las rodillas y los pies fríos en las noches frías. Puedes sentir cómo irradia el calor por todo tu cuerpo y decir adiós a los dolores y molestias.Fabricada con un tejido supersuave y cálido, tiene un forro polar en el interior y franela en el otro lado. Su color neutro combinará con cualquier combinación de colores de tu hogar.
  • 9 ajustes de calor y temporizador de hasta 9 horas - Tranquilízate si has dormido bien y te has olvidado de desenchufar la manta calefactora, ya que está equipada con un temporizador programable de hasta 9 horas. Con 9 ajustes regulables, controla el calor desde el mando a elegir, para que puedas encontrar la temperatura correcta que deseas.Es fácil de usar y muy eficaz, proporcionando distintos grados de calor, según tu necesidad.
  • Comodidad para todo el cuerpo y calentamiento rápido - Se acabaron las dificultades para mantener calientes los dedos de los pies en las noches frías, nuestra manta térmica tiene un tamaño estupendo, que garantiza que tus pies estén cubiertos e incluso tiene espacio de sobra para que otros la compartan. Con unas medidas de 150x200 cm, la manta térmica de cuerpo entero tiene una superficie suave y agradable al tacto y un tejido de 250 g/m² que mantiene el calor con toda seguridad.
  • Lavable a máquina y de fácil cuidado - Para tu comodidad, nuestra manta eléctrica se puede lavar a máquina y secar en secadora.El mando a distancia y el cable son totalmente desmontables, lo que permite lavar esta manta eléctrica a temperaturas bajas, sólo tienes que asegurarte de desconectar y retirar los mandos antes de lavarla. Puedes desconectar fácil y rápidamente los mandos y meterla en la lavadora cuando lo necesites, es muy fácil de desconectar.
  • Funciones de seguridad: tu seguridad es siempre nuestra prioridad. Incluye una protección de seguridad contra el sobrecalentamiento que te permite utilizar la manta durante toda la noche con total tranquilidad. Bonita y elegante manta calefactada que te mantendrá caliente y seguro al mismo tiempo. Nuestro producto tiene el marcado CE que declara que los productos cumplen las Directivas de Nuevo Enfoque de la UE.
Nuevo
Almohada de Lectura, cojin de Lectura, Almohada de Cuña de Espuma Viscoelástica Apoyo de Espalda, Almohadas Antireflujo Ergonómicas, cojín con Forma de cuña para Cama y sofá para dormir elevado, wedge
  • ✅ 𝐑𝐄𝐋𝐀𝐉𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐏𝐔𝐑𝐀 - Alivie la tensión de su espalda y cuello con la almohada viscoelastica de apoyo. Las espumas perfectamente adaptadas proporcionan el apoyo óptimo para la espalda mientras se relaja a personas de entre 1,50 m y 1,90 m y max 100 kg
  • ✅ 𝐌Á𝐗𝐈𝐌𝐎 𝐂𝐎𝐍𝐅𝐎𝐑𝐓 - La forma anatómica de la cojines sofa y cama unida a la espuma viscoelástica hace que tumbarse y sentarse resulte especialmente cómodo. Relájese con una postura saludable con nuestra almohada de cuña para la espalda
  • ✅ 𝐒𝐔𝐀𝐕𝐄 𝐘 𝐀𝐆𝐑𝐀𝐃𝐀𝐁𝐋𝐄 -El respaldo cama del cojín de lectura tiene una mullida funda de poliéster suave con cremallera cosida, lavable a 40° C.
  • ✅ 𝐃𝐈𝐒𝐄Ñ𝐎 𝐄𝐑𝐆𝐎𝐍Ó𝐌𝐈𝐂𝐎 - Adaptada a la forma natural de la columna vertebral, la Almohada de Lectura es ideal para ver la televisión, jugar, leer o trabajar. También es dimensionalmente estable y puede utilizarse como reposacabezas y almohada lumbar.
  • 🌱 𝐀𝐌𝐈𝐆𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐂𝐎𝐍 𝐄𝐋 𝐌𝐄𝐃𝐈𝐎 𝐀𝐌𝐁𝐈𝐄𝐍𝐓𝐄 - El medio ambiente es importante para nosotros. Por eso transportamos la almohada para elevar los pies comprimida. De esta forma, conseguimos un ahorro considerable de contaminantes en toda la cadena de transporte. El cojín se expande completamente en unos 5-7 días.
Nuevo
IAB Calefactor Electrico 2s PTC 3-Modos Calefactor Bajo Consumo Protección, 70° de Vibración Silenciosa, 12H Temporizador, Contra Sobrecalentamiento Calefactor Ventilador (Negro)
  • 🔥【Técnica de calefacción cerámica】Este calefactor ventilador de ahorro de energía utiliza un elemento de calefacción de cerámica PTC, que puede calentarse rápidamente en 2s. Se calienta más rápido que los calentadores tradicionales y es más eficiente energéticamente. El calentador de cerámica de ahorro de energía no sólo se calienta rápidamente, sino que también tiene un termostato digital ajustable que le permite ajustar la temperatura entre 15° y 35°, satisfaciendo fácilmente sus necesidades.
  • 🔥【Calefactor de ahorro de energía】El ventilador calefactor de bajo consumo tiene 3 modos y 3 niveles de potencia: aire frío natural 4W, aire caliente de baja temperatura 850W y aire caliente de alta temperatura 1500W. Cuando se alcanza la temperatura establecida, la potencia se reduce automáticamente. El aerotermo de cerámica tiene un asa de transporte en la parte posterior para que pueda colocarlo en cualquier lugar de forma rápida y sencilla.
  • 🔥【Mute timer 12H】Este calentador eléctrico tiene un diseño único, pantalla digital LED, se puede ajustar en temporizador de 2 a 12 horas, con 30 segundos de cuenta atrás. Su tamaño es 15*10,5*25,6cm, compacto, fácil de llevar. Control táctil para un calor específico. El calefactor baño silencioso de 56 dB proporciona un confort duradero para dormir y trabajar.
  • 🔥【70° Calefacción uniforme】Este calefactor eléctrico giratorio de ahorro de energía de 70° es superior a otros pequeños calefactores de ventilador, distribuyendo el calor uniformemente para calentar completamente su espacio, una simple pulsación del botón giratorio activa el modo de oscilación automática, brindando una calidez más amplia a su familia y amigos. Nuestros radiadores son adecuados para baños, dormitorios, oficinas y mucho más.
  • 🔥【Seguridad ante todo】La carcasa del calentador eléctrico está hecha de ABS ignífugo para evitar quemaduras durante el uso. La protección interna contra sobrecalentamiento y la función de protección contra vuelcos garantizan que el calefactor eléctrico portátil se apague automática e inmediatamente en cualquier situación peligrosa. El cable de seguridad extralargo de 1,7 m permite utilizar el calefactor durante todo el día sin preocupaciones.
Nuevo
AISIR Almohada Cervical Viscoelastica con Memoria Forma para el Dolor de Cuello y de Hombros, Almohadas Ergonómico para Dormir de Lado y Boca Arriba.
  • Adecuada para la mayoría de las personas: la almohada cervical está fabricada con espuma viscoelástica de alta densidad, que no daña la piel y es transpirable. De rebote lento, las ranuras específicas en los laterales permiten un buen descanso de los brazos, consiguiendo un apoyo perfecto y evitando el entumecimiento. Soporte correcto para la cabeza, el cuello y los hombros, proporcionando el máximo confort para dormir.
  • Diseño ergonómico: la almohada de espuma viscoelástica está diseñada con un contorno cervical y una cavidad central para apoyar adecuadamente el cuello y la cabeza, facilitando la alineación de la cabeza con el cuerpo y la columna vertebral. Además, mantiene su forma tras un uso regular, lo que la convierte en la almohada perfecta para mejorar el sueño y aliviar el dolor de cuello y hombros.
  • Envuelve la cabeza en 3D: la almohada con contorno de mariposa sigue las curvas naturales de su cuerpo para dar soporte, manteniendo un paso de aire óptimo, reduciendo los ronquidos y permitiendo un sueño más reparador. Al dormir boca arriba, la tracción natural del cuello y el apoyo de la cabeza reducen la presión sobre la parte posterior del cráneo.
  • Diseño extraíble: la funda de almohada extraíble con cremallera evita que se manche, se puede quitar con una cremallera y es lavable a máquina, por lo que podrá mantenerla siempre limpia y con un olor fresco. Todos los materiales están libres de productos químicos, lo que es mejor para su salud. La almohada cervical de espuma tiene una vida útil más larga, mientras que la funda interior mantiene la espuma limpia e higiénica.
  • Gran servicio: Somos responsables de cada producto ANEWSIR vendido y tenemos un excelente servicio post-venta para resolver
Nuevo
Dreo 106 cm Ventilador de Torre con Mando a Distancia, Silencioso de 7,3 m/s de Velocidad, Oscilante de 90° con 6 Velocidades, 4 Modos, Temporizador de 12 horas, Ventilador de pie, Cruiser Pro T1
  • Todo en Viento: Nunca te quedes corto en potencia de refrigeración. Este ventilador de torre le dejará boquiabierto con su enorme flujo de aire. Creado para ofrecer el máximo rendimiento de refrigeración en cualquier lugar con refrescantes velocidades de viento de hasta 7,3 m/s.
  • Silencioso como un susurro: Disfrute de un sueño tranquilo con el motor DC Brushless recientemente mejorado. El diseño sin fricción suprime el ruido hasta niveles inauditos de 34 dB. Dormir nunca ha sido tan tranquilo con este ventilador de pie.
  • Refrigeración para todos : Lleve una brisa fresca a todo el mundo sin dejar un solo rincón caliente. Este ventilador sin aspas está diseñado para maximizar la cobertura del flujo de aire, con un ángulo de oscilación amplio de 90° que barre el calor en todos los rincones.
  • Cree su propio clima: Vence al calor en cada escenario. Equipado con 6 velocidades y 4 modos inteligentes (Normal, Natural, Auto y Sleep). Tendrá muchas opciones de aire para satisfacer las necesidades de refrigeración de cada habitación.
  • Diseño seguro : este ventilador para dormitorio funciona de forma segura sin supervisión. Cada detalle se ha hecho pensando en su seguridad, desde la estrecha entrada de aire para proteger a los niños, hasta la base estable que resiste caídas o tropiezos, además del distintivo enchufe de seguridad con fusible que evita daños por sobretensión y subidas de tensión
Nuevo
Sleep Control | Ayuda para dormir bien | Efecto duradero | Elimina el insomnio y los desfases horarios | Complemento natural de Melatonina, L-Teanina y Vitamina B6 |90 cápsulas
  • SUEÑO PROFUNDO – Sleep Control te ayuda a conseguir un sueño profundo y repasado, a base de Melantonina, L-Teanina y Vitamina B6, componentes activos elegidos minuciosamente por sus óptimos resultados.
  • EFECTO DURADERO – Con Sleep Control podrás dormirte de manera rápida, ya que tan solo necesitas 30 minutos desde la primera toma para notar su efecto, descansando hasta 8 horas de manera continua y sin interrupciones.
  • EVITA DESFASES HORARIOS – Gracias a cada uno de sus componentes activos conseguirás regular el ritmo biológico del sueño, logrando dejar atrás los desfases horarios y consiguiendo establecer el ciclo del sueño tras la primera ingesta.
  • OLVÍDATE DEL ESTRÉS – Sleep Control ha sido formulado para lograr relajarte y evitar el estrés causado por las largas y duras jornadas diarias, relajando el sistema nervioso y pudiendo disfrutar de un sueño placentero.
  • CALIDAD Y SATISFACCIÓN GARANTIZADA – Desde ARANES Health & Beauty nos preocupamos por tu salud y garantizamos la máxima calidad de todos nuestros productos. Cada uno de los productos son sometidos a controles rigurosos de calidad internos y cuentan con los permisos sanitarios que les corresponden.
Nuevo
Afflatus Tapones Oidos Ruido para Dormir, 2 Pares S+L, con Caja de Almacenamiento, Cómodos Tapones Antironquidos.
  • Diseño patentado sin intraurales y cola de gato: el diseño patentado no intrauditivo garantiza la comodidad de uso, no aumentará la presión del canal auditivo, evita el riesgo de pérdida auditiva y otitis media causada por el uso prolongado. El diseño patentado de cola de gato hace que los tapones para los oídos se ajusten perfectamente a la forma de la oreja y no se caigan mientras duermes de lado.
  • Material de silicona respetuoso con la piel: silicona importada de Japón con certificación RoHS es agradable al tacto y suave, hace que los tapones para los oídos sean reutilizables, lavables y cómodos, te ayuda a ahorrar dinero y no sentir presión, sin dolor.
  • Función de reducción de ruido: tapones para los oídos con cancelación de ruido, pueden bloquear el ruido de alta frecuencia no deseado de 33 dB como máximo, ten en cuenta que no bloquea todo el sonido.
  • Varias ocasiones de uso, Los tapones para los oídos bloquean el ruido, pueden proteger tu audición del ruido fuerte, bueno para dormir, ronquidos, estudiar, pintar, hacer deporte, viajar, trabajar, construir y conciertos.
  • 2 pares incluidos, Tapones para los oídos para dormir, 2 pares en un juego, un tamaño pequeño y un tamaño grande, adecuado para adultos y niños.
Nuevo
Lámpara Mesita de Noche Táctil con Cargador Inalámbrico, Lámpara de Sobremesa con Reloj Digital y 5 Modos Temperaturas de Color Luz Nocturna LED Lámpara Regulable de Noche para Dormitorio
  • 💡【Lámpara de Mesa Ajustable】Lámpara de mesita con control táctil cuenta la capacidad de ajustar tanto la intensidad como el color de la iluminación, 5 modos de temperatura de color: luz blanca brillante, luz fría, luz natural, luz blanca cálida y luz amarilla cálida. Al tocar el brazo de la lámpara, se puede elegir el color de la luz y al mantenerlo presionado, se puede disminuir la luminosidad del 100% al 10%, para crear ambientes luminosos suaves o más dinámicos.
  • 💡【Carga Inalámbrica de 10W y Carga USB】Esta Lámpara de sobremesa está equipada con base de carga por inducción y un puerto USB adicional para cargar dos celulares que, la función de protección de circuito para garantizar una carga segura. Viene con un adaptador de corriente de 18W para un rendimiento óptimo. Nota: Se admiten los celulares con función inalámbrica de carga, la potencia máxima de carga inalámbrica es de 10W.
  • 💡【Lámpara Amigable la Vista】La lámparas de mesita de noche utiliza un diseño óptico profesional y está equipada con un panel luminoso anti-deslumbramiento para cuidar tus ojos al emitir una luz suave y uniforme. Cuando cae la oscuridad, crea una atmósfera suave y propicia para el descanso, especialmente para su uso como lámpara de noche, lámpara de ambiente, luz nocturna infantil, luz nocturna para dormitorio.
  • 💡【Lámpara de Madera con Reloj】Esta lámpara de mesa con cargador inalámbrico tiene una pantalla digital de hora. Con el botón en la parte superior, puedes ajustar la brillantez de la pantalla (100% -70%-30%-Apaga).La función de memoria asegura que la hora siempre se muestre correctamente. Además, nuestra lámpara cuenta con una garantía de 1 año sin preocupaciones. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.
  • 💡【Lámpara de mesa minimalista, regalo ideal】LED lámpara de mesa moderna, con respuesta táctil instantánea, la tecnología de cargador inalámbrico la hace una opción buena para aquellos que desean evitar cables desordenados.Su diseño minimalista y elegante en madera natural también lo convierte en un regalo ideal para su amigo, colega o familia. Adecuada como un regalo de cumpleaños, regalo de Navidad, regalo del Día de San Valentín, regalo del Día de la Madre ect.
Nuevo
Diffuserlove Difusor de Aromas Aceites Esenciales de Metal 100 ml Humidificador Difusor de Aceites Esenciales de Aromaterapia con 4 Modos de Temporizador
  • 【Diseño de cubierta de metal especial】Este difusor puede servir como una pieza decorativa para adaptarse a cualquier decoración. Niebla fresca continua y saborea los agradables aromas para darle a tu hogar un aroma fresco y fragante, humedece suavemente el aire, alivia el estrés y disfruta de una relajación profunda.
  • 【Súper silencioso】 Deje caer los aceites esenciales en los difusores de aromaterapia ultrasónicos (por debajo de -35dB), funcione de manera constante y silenciosa, le brinda un ambiente tranquilo y cómodo. Repone el agua y la nutrición en las células, humedece la piel, limpia, blanca y natural.
  • 【7 luces LED y 4 ajustes de temporizador】 la luz LED de ambiente de colores se puede cambiar a través de 8 colores o fijar en un color específico. Cada color es ajustable entre brillante y tenue. Presione el botón "MIST" para elegir entre 4 configuraciones de temporizador: 0.5H/1H/2H/3H.
  • 【Apagado automático sin agua】El difusor cuenta con un sistema seguro que el difusor se apagará automáticamente cuando se agote el agua. No se preocupe por la quema en seco y no es necesario apagar el difusor manualmente antes de quedarse dormido.
  • 【Idea de regalo perfecta】 Difusor de aceite esencial de aromaterapia, humidificador de niebla fría, luz nocturna. Diseño de cubierta de metal especial. Regalo perfecto para familiares y amigos. Ideal para el hogar, el escritorio de la oficina, el dormitorio, la habitación del bebé, los estudios de yoga, el SPA, la oficina, etc.

Deja un comentario